La Unión Europea ofrece múltiples posibilidades de desarrollo personal y profesional en sus distintas instituciones, organismos y agencias a través de varios programas de prácticas.
Entre los programas de prácticas se pueden destacar los siguientes:
Comisión Europea: Blue Book:
Prácticas remuneradas de 5 meses de duración y una retribución mensual de 1.252euros, más gastos de viaje. Las prácticas Blue Book se convocan dos veces por año, en enero y agosto. Cada convocatoria oferta unas 800 plazas.
Parlamento Europeo: Schuman
Prácticas remuneradas de 5 meses de duración y 1.432euros de salario mensual. Las prácticas Schuman se convocan dos veces cada año, en junio y octubre, y suelen ofertarse unas 400 plazas por convocatoria.
Secretaría General del Consejo (SGC)
Estas prácticas se convocan dos veces al año, en febrero-marzo y en agosto-septiembre, y tienen una duración de 5 meses. Tienen tres subprogramas: prácticas remuneradas, con unas 100 plazas cada año; prácticas para personas con discapacidad, con entre 4 y 6 plazas remuneradas al año; y prácticas obligatorias no remuneradas, con unas 20 plazas anuales. Los beneficiarios de las prácticas remuneradas y las prácticas para personas con discapacidad recibirán una cuantía de unos 1.220euros mensuales.
Otros programas de prácticas
Existen varias posibilidades adicionales para disfrutar de contratos de prácticas en las diferentes instituciones y organismos de la UE, así como en sus más de 40 agencias. En el siguiente enlace a la página de EPSO podrás consultar un listado de las prácticas ofertadas por algunas de las referidas instituciones.
Información obtenida de: EURES. http://www.sepe.es/redEURES
Enlaces relacionados:
Información procedente de: Boletín de Empleo de Castilla y León (Ecyl).