Diaconia selecciona un/a TRABAJADOR/A SOCIAL para centro ubicado en Salamanca.
Funciones:
- Gestionar las plazas de acogida y realizar la acogida en el recurso, explicación del programa y primeros trámites con las personas beneficiarias del mismo
- Gestionar las ayudas económicas del Programa en coordinación con el área de educación social y administración, gestionando correctamente el cumplimiento de los requisitos para la obtención de las mismas, y las fuentes de verificación y documentación de la entrega de dichas ayudas económicas
- Realizar las gestiones administrativas y documentales en coordinación con recursos y junto a la persona beneficiaria
- Realizar informes sociales y cualquier otro documento necesario para la adecuada gestión del programa
- Apoyar al equipo educativo en situaciones de conflicto y en la creación de planes de intervención
- Apoyar en la elaboración, programación y realización de talleres grupales para la adquisición de habilidades personales y sociales, y nuevos aprendizajes de contextualización de la sociedad de acogida, en coordinación con Educación Social y el resto de las áreas profesionales
- Establecer redes y coordinaciones locales para favorecer la integración real de las personas beneficiarias involucrándoles en los recursos a su disposición y potenciando su participación comunitaria
- Ser una de las profesionales principales para la comunicación y coordinación desde la localización con el equipo de supervisión
- Preparación para el paso a la fase de autonomía
- Búsqueda y derivación de recursos externos
- Reuniones de equipo para el buen desarrollo de la actividad: coordinación para seguimiento de itinerario e intervenciones que se requieran con las diferentes áreas transversales, en apoyo con supervisión de Oficina Central (OC)
- Acompañamiento en la gestión de visitas domiciliarias en coordinación con el resto de las áreas profesionales, siendo la figura de Educación Social referente en éstas
- Búsqueda y derivación a recursos externos
- Realizar las tareas que le sean encomendadas por la coordinación local
- Registrar las actuaciones y documentación en las herramientas destinadas para ello
- Llevar a cabo otras funciones que le sean encomendadas en función de las necesidades del centro y/o dispositivos
Requisitos:
- Experiencia desempeñando funciones similares al menos 1 año
- Diplomatura o grado en trabajo social, con colegiatura
- Optimismo y entusiasmo
- Organización y planificación
- Comunicación interpersonal
Se ofrece:
- Contrato temporal hasta el 30/06 , con posibilidad de continuar
- Jornada completa de 40 horas/semana
- Salario según Convenio colectivo de aplicación: Acción e Intervención Social Estatal 2022-2024 (GRUPO 1) entre 24.001 y 30.000 euros bruto/anual
Para solicitar:
- En el enlace adjunto se puede acceder a la solicitud para el puesto. Se recuerda que, para poder presentar su candidatura, debe estar inscrito en el portal de empleo que publica la oferta.
Información obtenida de: Internet/Prensa. https://www.hacesfalta.org
Enlaces relacionados:
Información procedente de: Boletín de Empleo de Castilla y León (Ecyl).